Steam OS, nuevo sistema basado en Linux. » Melinux - Software Libre de Melilla
 

Steam OS, nuevo sistema basado en Linux.

Steam OS, el primer y nuevo sistema operativo de Valve que será una combinación de la plataforma actual Steam y Linux.

650_1200

Si alguien aún dudaba que en Linux se puede jugar, Valve llega con Steam OS para despejar todas las dudas. Es un sistema operativo gratuito diseñado para el salón y que combina la sólida arquitectura de Linux junto con la experiencia de juego de steam a toda pantalla.

 

Optimización al máximo: SteamOS

Valve ha comentado que tienen cientos de juegos que llegarán al nuevo sistema operativo el próximo año y que serás capaz de acceder al catálogo Steam al completo vía lo que han denominado como “in-home streaming” y que si bien aún no han explicado, parece ser streaming de vídeo del juego desde un PC conectado en la misma red local.

Al ser un sistema operativo configurado por Valve, SteamOS está muy bien optimizado consiguiendo mejoras notables en rendimiento gráfico y, según han comentado, están trabajando en el terreno de audio actualmente reduciendo la latencia de entrada a nivel del sistema. Todas estas mejoras podrán ser aprovechadas por desarrolladores de juegos que decidan lanzar su título para SteamOS.

Entre las mejoras que llegan con StreamOS, y también está disponible para la versión cliente Steam tradicional, son el streaming, compartir entre miembros de la familia, restricciones parentales y nuevo soporte para películas, música y otros contenidos multimedia.

Precio y disponibilidad

SteamOS estará disponible pronto como descarga gratuita para usuarios y podrá licenciarse gratuitamente por parte de fabricantes. Valve ha comentado que darán más información en los próximos días.

Características

  • Podrá ser instalado en cualquier PC.
  • Aparentemente esta más orientado a ser un media center que un SO de uso general.
  • Gratuito para usuarios y desarrolladores.
  • Es un sistema operativo optimizado para los juegos, el control y el control remoto.
  • Permitirá jugar a juegos disponibles en Steam para otras plataformas vía streaming (por ejemplo de nuestro PC a una Steam Machine en nuestro salón).

Vía | www.muylinux.com/